TallerCaleidoscopios3
Para niños de 5 años en adelante

¿Qué es un Caleidoscopio?

El caleidoscopio es un juguete infantil clásico, de gran sencillez y resultados sorprendentes. Su propio nombre nos habla de su función: del griego kalós, ‘bello’, éidos, ‘imagen’ y scopéo, ‘observar’, es un aparato para observar bellas imágenes.

Se trata de un tubo que contiene tres espejos, dispuestos con su parte reflectante hacia el interior, de tal forma que forman un prisma de lados rectangulares y base triangular. En uno de los extremos se encuentran dos láminas traslúcidas entre las que se disponen cristales, gemas o cuentas de colores y formas diferentes, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto.

Hay muchos tipos de caleidoscopios que crean diferentes patrones, pero todos usan las mismas leyes básicas de la física: manipulación de luz y reflejo.

Materiales: tubo de cartón cilíndrico, tijera, papeles estampado, cartón corrugado, espejo o papel espejo, chaquiras, piedras semipreciosas de diferentes colores, tijera y goma.

 Hemos realizado este taller con los niños de:

  • Fest 4U de Fanlyc 
  • Feria Internacional del Libro
  • Teatro Bambalinas
  • Prodance