TallerGlobos3
Luciérnagas de Papel
es un taller dirigidos a grandes y chicos que va de 6 años en adelante.

Estos talleres tienen como finalidad promover el cambio social, a través de la sensibilización y la realización de iniciativas innovadoras que utilicen el arte y la cultura, como medio para ampliar las capacidades y oportunidades existentes para las nuevas generaciones.

Una de las características principales del taller de Globos Artesanales “Luciérnagas de Papel” es incentivar el compartir en familia o entre amigos, así como el trabajo en equipo, con paciencia y dedicación, además de despertar  la creatividad, e incentivar las tradiciones y cultura.

¿Por Qué Vuelan Los Globos de Papel?

Un globo artesanal es una burbuja de aire caliente atrapada en una película de papel “Más ligeros que el aire”, su vuelo se debe a la diferencia de densidades entre el aire en su interior y el exterior.

Fuego y Papel

La fragilidad del papel de China, es el corazón del globo, la  fuente de calor que lo mantiene vivo, es una mecha de parafina que es encendida al momento de la elevación del globo.

Fuerza Aerostática

La fuerza aerostática que tendrá el globo dependerá de la temperatura interna y externa, altitud al nivel del mar y sobre todo el peso total de la suma de los elementos del globo: (papel, aro, araña y mecha)
Condiciones Adecuada

El principal factor que debemos tomar en cuenta, es el evitar elevar cuando las corrientes de viento sean fuertes; entre menos corrientes existan el globo correrá menos riesgo en quemarse.

Importante

El uso de los globos artesanales, así como cualquier situación derivada del mismo es responsabilidad de quien los usa.

  1. Se requiere permiso para la liberación de los globos de papel de china?

En la mayoría de los casos, no, pero sobre todo si su liberación es masiva es recomendable ponerse en contacto con las autoridades locales, para el asesoramiento sobre posibles regulaciones. No utilizar cerca de las carreteras principales, aeropuertos o en el área donde linternas del cielo podría ser mal interpretado como una señal de socorro. Importante: El uso de linternas del cielo en el extranjero debe ser aprobado por las autoridades locales del país en cuestión. El usuario en cada país es responsable de seguir las normas de seguridad establecidas y reglamentos.

  1. ¿Cuál es el lugar de lanzamiento más apropiada para los globos de papel de china?

Recomendamos el uso de globos artesanales en un espacio libre completamente abierto, libre de obstrucciones, cables, es decir, árboles o edificios. Para tener una liberación exitosa debe contar con un cielo despejado. Manténgase alejado de los sitios con gases y líquidos inflamables.

  1. ¿Cuáles son las condiciones climáticas adecuadas para el lanzamiento de globos?

Mejores condiciones, para poner en marcha: Todavía condiciones climáticas con poco viento. Vientos fuertes no son recomendables, debido al riesgo de que vuele sin dirección (puede causar accidentes). En climas demasiados fríos y húmedos es posible que el globo no pueda alcanzar el calor necesario para que pueda volar.

  1. ¿Qué tan alto puede volar el globo de luz y por cuánto tiempo?

El globo artesanal tarda en el aire el tiempo de quemado de la pastilla de combustión que es entre 10 – 15 minutos, en condiciones climáticas óptimas, los globos pueden alcanzar alturas entre 200 y 500m. Factores que influyen el vuelo son: la temperatura ambiente en el lugar de lanzamiento (Grados Celsius tierra / Fahrenheit), las fluctuaciones de temperatura a diferentes alturas por encima de lanzamiento (temperatura del aire), Lugar de lanzamiento (valle, montaña, lugar de lanzamiento a la sombra de viento, etc), velocidad del viento y dirección en el lugar de lanzamiento (tierra), la velocidad y dirección del viento por encima de lanzamiento (en aire).

IMPORTANTE: El uso de los globos artesanales, así como cualquier situación derivada del mismo es responsabilidad de quien los usa, Atrapando Sueños Art Media no se hace responsable de ningún daño originado por la liberación de globos.

Instrucciones para elevar los globos

    1. Extiende tu luciérnaga de papel suavemente y acomoda la mecha de forma vertical en el centro de la luciérnaga de papel.
    2. Sostenga la luciérnaga de papel por la parte superior y encienda la mecha.
    3. Espera que el aire caliente infle la luciérnaga y aproximadamente después de 2 minutos podrás sostenerlo del aro para esperar que empiece a volar (momento de tomar fotos con tu luciérnaga).
    4. ¿Cuándo soltarlo? Cuando empieces a sentir que la luciérnaga de papel se quiere escapar de tus manos y al soltarlo se elevara sola
InstruccionesGlobos